martes, 21 de enero de 2014

Vídeo: I Congreso internacional de Fiestas y Recreaciones Historicas





Os dejo por aquí un video del I Congreso internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.
Al final entre unas cosas u otras, no había hecho mas que una pequeña referencia, diciendo que dejaba para más adelante mis impresiones personales.
 Fidelis Regi, tuvo el placer de asistir como ponente de apenas unos minutos de nuestro "poster", relacionado con la recreación de Peracense y como espectador del resto del Congreso.
La sensación con la que me quedé, es que había sido un encuentro muy interesante, multidisplicinar, del que van a salir cosas y otras van a tener una continuación, y sobre todo, sentía como el mundo de la recreación daba un salto cualitativo. Siendo estudiado por diferentes universidades, convirtiéndose en motor económico, social y cultural de las poblaciones que reivindican su legado histórico con este tipo de actuaciones.
Sentí como se marcaban una serie de pautas, que pueden llevar a un desarrollo ordenado y calibrado de las actividad de recreación histórica, y lo vi con muchas posibilidades.
El, a veces, llamado de manera despectiva: "botellón medieval", en este congreso pasó a ser algo digno de estudio desde diferentes centros universitarios, motivo de interés de ciertas administraciones y en todas las ocasiones el resultado de la suma de voluntades de personas que desde diferentes motivaciones, buscaban recrear un pasado, un patrimonio cultural y una identidad, que encuentra en esta afición, una herramienta perfecta para ello.
Así que deseo, espero y creo que va a ser así, que este primer congreso ha sido el primero de muchos, y  que de estos salgan iniciativas y reflexiones que sirvan para cosas tan dispares como la divulgación histórica, el divertimento, la creación de empleo y riqueza, la dinamización de poblaciones pequeñas y/o deprimidas, etc.
 

No hay comentarios: