lunes, 22 de julio de 2013

AL ASALTO


El pasado viernes día 19 de julio, se inauguraba en el Alcázar de Toledo, actual sede del museo del ejército, la exposición temporal "AL ASALTO".
Exposición cuyo responsable es Rubén Sáez y TREBUCHET PARK.
Durará hasta el 15 de octubre, en palabra del propio Rubén, está previsto que pasen por allí 300.000 personas.

Sustituye esta exposición a la anterior: "Alcántara. Una laureada de vida". Con motivo de la Laureada concedida y pendiente desde hacía mucho tiempo, al Regimiento Alcántara por las acciones llevadas a cabo en el desastre de Annual y la retirada posterior hasta Monte Arruit, donde murió finalmente el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, que mandaba el regimiento. Ahí es nada.
Sin duda el Alcázar de Toledo es un marco incomparable para esta exposición de armas de asedio, y si me apuras de cualquier cosa, por su valor museístico en sí mismo.

No digamos el magnífico "cuadro" que encontramos en el jardín con la academia de Infantería de fondo.
Con motivo de la exposición se ha editado un libro también titulado "Al asalto", que se puede encontrar en la tienda del museo.


La exposición la encontramos dividida en dos partes, una primera en el interior del museo, en la sala de exposiciones temporales, con un buen número de máquinas a escala, con unas interesantes y completas exposiciones.

Y una segunda en el exterior, con un buen número de ingenios a tamaño real.





En cualquier caso, la exposición es sobresaliente y desde luego es un reconocimiento a la labor de muchos años de estudio y divulgación de Rubén Sáez y su Trebuchet Park. Es un orgullo encontrar en este entorno, en esta institución y de ésta calidad la obra de Rubén, con el que hemos compartido proyectos y actividades comunes en Las Bodas de Isabel.


Desde aquí nuestra enhorabuena y animaros a todos los que podáis que no dejéis de visitar el Museo del Ejército en estas fechas, para poder disfrutar de este completo estudio y despliegue del arte de la poliorcética.


 

No hay comentarios: