jueves, 13 de noviembre de 2008

Cierre de un ciclo





El otro día tomando un café con un empresario de éxito me decía:

–Vivimos el final de un ciclo. Las estructuras que hasta ahora habían valido están desgastadas. Los líderes políticos y empresariales, están quemados, la gente y el capital, necesitan de nuevas caras, de una renovación.

La verdad es que creo que no le falta razón, la crisis que vivimos además de financiera tiene otros matices. También es una crisis de valores, del concepto de los negocios y de la propia existencia. Hacen falta nuevos proyectos, nuevos conceptos y nuevas ideas.

Hay que cambiar el paradigma.

En este entorno de cierres de ciclo y apertura de otros, se anunció ayer el cierre de la lista de correo "Recreamedievo".

Recreamedievo desde hace cuatro años ha venido siendo punto de encuentro de los recreacionistas de este país, en diciembre, se cerrará definitivamente.

Si he de ser sincero, fue un lugar de encuentro en el que participé poco, lo hice en la última época y por apoyar al moderador, que se hayaba en una tesitura complicada, con el barco haciendo agua por los cuatro costados, torpedeado desde fuera y con vías de agua producidas desde dentro, otros simplemente dejaban hacer y otros luchaban contra los elementos(y algunos elementos), intentado evitar, lo inevitable.

En diciembre se cerrará, y creo que con él se cierra una etapa de la recreación medieval española, con sus luces y sus múltiples sombras.

Cuando esta lista de correo se creó, los eventos medievales estaban completamente aparejados a fiestas y mercados medievales, no eran muy multitudinarios y era una actividad poco conocida y con muchos estereotipos.

Efectivamente esto ha cambiado, en este tiempo han surgido nuevos grupos, otros se han dividido, otros desaparecido...el circuito recreacionista ha cambiado, ha mejorado en cantidad y calidad. Han aparecido nuevos eventos que no tienen nada que ver con los mercados medievales, se multiplican las actividades, los campamentos.

Recreamedievo desaparece, con él mucha de la mala leche destilada en sus post, espero que ésto desaparezca para siempre, sería lo mejor para todos. El hueco que deja lo ocupan ya otros foros visitados por múltiples recreacionistas, donde se puede hablar con respeto, cariño y con diversidad, dejando a un lado la crítica descarnada y destructiva, así deben de seguir.

Una nueva estapa, donde los nuevos proyectos puedan crecer, madurar.

El cambio no es malo, es necesario.


No hay comentarios: